Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Therese Johaug, primer oro de Beijing en esquiatlón
Therese Johaug, primer oro de Beijing en esquiatlón. Foto de EFE

La noruega Therese Johaug se convirtió en la primera campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras hacerse con la medalla de oro en la prueba de esquiatlón de esquí de fondo.

Johaug, nacida hace 33 años en la localidad de Roros y actual campeona del mundo de esta modalidad, hizo el recorrido, de 15 kilómetros, en 44 minutos, 13 segundos y 7 décimas.

Así pues, se impuso a la rusa Natalia Neprayeva y a la austríaca Teresa Stadlober, a las que aventajó en 30.2 y 30.5 segundos, respectivamente.

Johaug, que se perdió los juegos de Pyeongchang 2018 al estar suspendida por dopaje, suma así su cuarta medalla olímpica, la segunda de oro.

En Vancouver 2010 se coronó campeona de relevos de 4×5 kilómetros, y en Sochi 2014 cosechó una plata de 30 kilómetros masa y un bronce en 10 kilómetros clásico.

Johaug recoge el testigo como campeona olímpica de esquiatlón femenino de la sueca Charlotte Kalla, que también participó hoy pero que finalizó en la decimonovena posición, con una marca de 47 minutos, 53 segundos y 8 décimas.

La medalla de bronca en Pyeongchang, la finlandesa Krista Parmakoski, quedó hoy séptima.

Las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, que consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el último campeonato mundial, finalizaron en la quinta y la décima posición.

Con información de EFE