Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Entretenimiento Shakira y Burna Boy inaugurarán el Mundial 2026 estrenando ‘Dai Dai’
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un gran impulso en sus programas de apoyo a la niñez de todo el mundo
Therese Johaug, primer oro de Beijing en esquiatlón
Therese Johaug, primer oro de Beijing en esquiatlón. Foto de EFE

La noruega Therese Johaug se convirtió en la primera campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras hacerse con la medalla de oro en la prueba de esquiatlón de esquí de fondo.

Johaug, nacida hace 33 años en la localidad de Roros y actual campeona del mundo de esta modalidad, hizo el recorrido, de 15 kilómetros, en 44 minutos, 13 segundos y 7 décimas.

Así pues, se impuso a la rusa Natalia Neprayeva y a la austríaca Teresa Stadlober, a las que aventajó en 30.2 y 30.5 segundos, respectivamente.

Johaug, que se perdió los juegos de Pyeongchang 2018 al estar suspendida por dopaje, suma así su cuarta medalla olímpica, la segunda de oro.

En Vancouver 2010 se coronó campeona de relevos de 4×5 kilómetros, y en Sochi 2014 cosechó una plata de 30 kilómetros masa y un bronce en 10 kilómetros clásico.

Johaug recoge el testigo como campeona olímpica de esquiatlón femenino de la sueca Charlotte Kalla, que también participó hoy pero que finalizó en la decimonovena posición, con una marca de 47 minutos, 53 segundos y 8 décimas.

La medalla de bronca en Pyeongchang, la finlandesa Krista Parmakoski, quedó hoy séptima.

Las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, que consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el último campeonato mundial, finalizaron en la quinta y la décima posición.

Con información de EFE