Minuto a Minuto

Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Economía y Finanzas Proponen acuñación de tres monedas conmemorativas por el Mundial 2026
La iniciativa plantea que las dos monedas de metales preciosos tengan fines conmemorativos y numismáticos
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Internacional El expresidente peruano Pedro Castillo dice que “Jerí debe ser destituido y encarcelado”
"Su incapacidad moral para ejercer el cargo de José Jerí encargado, es notoria e indignante", dijo Pedro Castillo
Internacional Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. “sin temor alguno”
"Estamos en un proceso de diálogo, de trabajo, con EE.UU., sin temor alguno a encarar las diferencias y dificultades", dijo Delcy Rodríguez
The Best 2025: Mexicana Lizbeth Ovalle, ganadora del Premio Marta a gol del año
Foto de @TigresFemenil

La mexicana Lizbeth Ovalle fue galardonada con el Premio Marta 2025 a mejor gol del año en los The Best de la FIFA.

La atacante, quien actualmente juega en el Orlando Pride, tuvo un espectacular tanto de ‘escorpión’ cuando todavía jugaba con los Tigres de la UANL el 3 de marzo pasado, en el duelo de la Liga MX Femenil ante las chivas de Guadalajara.

Lizbeth Ovalle, nacida hace 26 años en Aguascalientes, es la segunda ganadora del premio que lleva el nombre de la leyenda brasileña, y, con su diana, consolidó el triunfo de su equipo por 2-0.

La atacante mexicana recibió el pase de la española Jenni Hermoso, acomodó el cuerpo y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo con un remate de ‘escorpión’, uno de los mejores del año en el futbol mexicano por el grado de dificultad.

El gol de Ovalle, cuyo fichaje en agosto le costó al Orlando Pride 1.1 millones de libras, fue el elegido entre los otros diez seleccionados dentro del periodo del 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025.

Con información de EFE