Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Tesillo se reporta al León tras amenazas por fallo en Copa América
Foto de Mexsport

El defensa colombiano William Tesillo se reportó este martes con los Esmeraldas del León, tras las amenazas recibidas por fallar un penalti con la selección de su país en la reciente Copa América.

Tesillo falló el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile tras el empate 0-0 en partido de los cuartos de final de Brasil 2019, con el que la selección colombiana quedó eliminada al perder por 4-5.

El yerro provocó presuntas amenazas de muerte al defensa a través de las redes sociales.

Tesillo, de 29 años, declaró que en su momento este tema le generó temor e incertidumbre, pero que ya lo ha dejado atrás.

“Las pasiones las vive cada uno de diferente manera y es respetable. Mi familia al principio estaba un poco preocupada, ahora ya está más tranquila, obviamente estamos acá (en México). En Colombia mucha gente me escribió y me apoyó”, dijo Tesillo.

“Sé que (fallar) un penal no te define como jugador, lamentablemente erré, pero uno se entrena para dar lo mejor. Salí tranquilo por esa parte, mi familia también lo está y yo ya estoy enfocado en el León”, añadió.

El jugador aseguró que si se presenta otra vez la oportunidad de cobrar un penalti lo hará “porque es de humanos fallar”.

Sobre los rumores de que el Boca Juniors argentino busca sus servicios, Tesillo se dijo halagado, pero insistió en que está enfocado en el León.

“Que se hable de mí es un orgullo, todos sabemos lo que es y lo que genera Boca Juniors, pero a mí no me han dicho nada y no sé nada, no he tenido comunicación con mi representante”, señaló.

El colombiano, que contó con cinco días de descanso tras la participación en la Copa América de Brasil, dijo que con el León espera “concretar un buen torneo Apertura 2019, espero ponerme a punto”.

Con información de EFE