Tequesquitengo, sede del Mundial de Esquí Acuático por cable


Foto de internet
Foto de internet

La Federación Internacional de Waterski & Wakeboard optó por Morelos, entre Sudáfrica y China


Del 3 al 12 de noviembre Tequesquitengo, Morelos es la sede de la competencia más importante del planeta de esquí acuático por cable, en la que se dan cita más de 150  atletas provenientes de 13 países, así esta entidad es el único destino turístico de Latinoamérica en contar con un espacio para este tipo de actividades.
Foto de internet
Foto de internet
Cable Wakeboard World Championships, Morelos 2016 se realiza en Acuaski Cable Park y ahí se dan cita deportistas provenientes de Suiza, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Alemania, Croacia, España, Argentina, Países Bajos, Gran Bretaña, Filipinas, Italia y México.
El Instituto del Deporte y Cultura Física, la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Federación Mexicana de Esquí & Wakeboard, invitan a este evento en donde el principal atractivo son las demostraciones de talento de quienes practican wakeboard, disciplina que  incorpora las mejores características del surf, snowboard y skate.
Sergio Ramírez Filsinger, gerente general de AcuaSki Action Park afirmó que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre prestadores de servicios y el gobierno que encabeza Graco Ramírez  para aprovechar oportunidades que detonan el turismo en la región sur del estado.
Es la primera vez que esta competencia sale del continente europeo y los deportistas aprecian el clima cálido y agua dulce del lago, en donde no solo se puede practicar wakeboard, también hay paracaidismo, puenting, balloning y mucho más.
La International Waterski & Wakeboard Federation optó por Tequesquitengo, Morelos, entre Sudáfrica y China. Ello a iniciativa del gobernador Graco Ramírez quien presentó las condiciones y características del lago.
La final será el 12 de noviembre de 14 a 16 horas y será transmitida por internet a 180 países.
El Wakeboard con cable, explica Sergio Ramírez, es un tipo de deporte acuático que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo humano, es de las actividades más seguras y adecuado para personas de todas las edades.
Existen más de 250 wakeparks en todo el mundo. Están ubicados en 30 países diferentes, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Tequesquitengo, Morelos.
Redacción
esquímorelos
  1. Foto: Mexsport.

    Auditará Liga MX a Veracruz

    La Liga MX anunció que derivado de los escándalos ocurridos esta semana alrededor de la salida del técnico Guillermo Vázquez, ha tomado la decisión de realizar una auditoría exhaustiva sobre la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

    Continuar leyendo