Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Tequesquitengo, sede del Mundial de Esquí Acuático por cable
Foto de internet
Del 3 al 12 de noviembre Tequesquitengo, Morelos es la sede de la competencia más importante del planeta de esquí acuático por cable, en la que se dan cita más de 150  atletas provenientes de 13 países, así esta entidad es el único destino turístico de Latinoamérica en contar con un espacio para este tipo de actividades.
Tequesquitengo, sede del Mundial de Esquí Acuático por cable - WhatsApp-Image-2016-11-04-at-7.16.20-PM-1024x682
Foto de internet
Cable Wakeboard World Championships, Morelos 2016 se realiza en Acuaski Cable Park y ahí se dan cita deportistas provenientes de Suiza, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Alemania, Croacia, España, Argentina, Países Bajos, Gran Bretaña, Filipinas, Italia y México.
El Instituto del Deporte y Cultura Física, la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Federación Mexicana de Esquí & Wakeboard, invitan a este evento en donde el principal atractivo son las demostraciones de talento de quienes practican wakeboard, disciplina que  incorpora las mejores características del surf, snowboard y skate.
Sergio Ramírez Filsinger, gerente general de AcuaSki Action Park afirmó que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre prestadores de servicios y el gobierno que encabeza Graco Ramírez  para aprovechar oportunidades que detonan el turismo en la región sur del estado.
Es la primera vez que esta competencia sale del continente europeo y los deportistas aprecian el clima cálido y agua dulce del lago, en donde no solo se puede practicar wakeboard, también hay paracaidismo, puenting, balloning y mucho más.
La International Waterski & Wakeboard Federation optó por Tequesquitengo, Morelos, entre Sudáfrica y China. Ello a iniciativa del gobernador Graco Ramírez quien presentó las condiciones y características del lago.
La final será el 12 de noviembre de 14 a 16 horas y será transmitida por internet a 180 países.
El Wakeboard con cable, explica Sergio Ramírez, es un tipo de deporte acuático que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo humano, es de las actividades más seguras y adecuado para personas de todas las edades.
Existen más de 250 wakeparks en todo el mundo. Están ubicados en 30 países diferentes, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Tequesquitengo, Morelos.
Redacción