Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tenistas sufren por altas temperaturas en el Abierto de Australia
Foto de AP

La tenista francesa Alize Cornet pidió una revisión de la política de calor extremo en el Abierto de Australia. Esto luego de estar a punto de desmayarse debido a las altas temperaturas registradas durante su partido de este viernes en Melbourne Park.

Su llamado fue respaldado por otros jugadores, incluyendo Rafael Nadal, quien dijo que un calor tan extremo como el registrado en Melbourne es peligroso para la salud y que se han enfrentado a condiciones muy duras el jueves y el viernes.

“No es agradable ver a jugadores sufriendo tanto en la duela”, añadió el mejor tenista del mundo.

Tenistas sufren por altas temperaturas en el Abierto de Australia - alize-cornet
Foto de REUTERS

Las políticas del torneo exigen cerrar los techos de sus canchas principales y ha suspender los juegos cuando las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados y el indice WBGT (Wet Bulb Globe Temperature) alcanza 32.5.

La primera condición se cumplió el viernes, sin embargo el índice, que toma en cuenta factores como la velocidad del viento y la humedad, se mantuvo ligeramente debajo del límite permitido, en 31.1.

Cornet dijo haberse sentido mareada al inicio del segundo set contra la belga Elise Mertens. Durante el encuentro fue atendida por los paramédicos en la cancha e incluso se le colocaron bolsas con hielo en las piernas para refrescarla, sin embargo perdió el encuentro por parciales de 7-5 y 6-4.

Tenistas sufren por altas temperaturas en el Abierto de Australia - australian-open
Foto de REUTERS

“El límite para no jugar un partido es muy alto. Creo que este límite debería reducirse un poco porque jugar en estas condiciones no es agradable para nadie. Nunca me rendiré (a causa del calor), eso es seguro. Pero presionas demasiado a tu cuerpo, te sientes al límite”, dijo.

Sin embargo, Craig Tiley, director del torneo, dijo defendió la respuesta de los oficiales durante los encuentros del jueves y viernes, al considerar que “iniciamos el evento con un conjunto de reglas y políticas, y en aras de la justicia, no puedes cambiarlas a medio camino”.

“Proteger a nuestros jugadores y la justicia de la competición es importante en estas condiciones, que reconocemos que pueden ser desafiantes”, añadió.

Tenistas sufren por altas temperaturas en el Abierto de Australia - heat-melbourne
Foto de AP

El también francés Gael Monfils fue otro de los afectados por las altas temperaturas, al sufrir un golpe de calor durante 40 minutos en medio de su encuentro contra Novak Djokovic, quien venció en dos sets.

Redacción