Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dijo que su equipo tiene que hacer “un partido perfecto para ganar al Barça” mañana en el Camp Nou
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca español, ha afirmado que su equipo tiene que hacer “un partido perfecto para ganar al Barça” este domingo en el Camp Nou, en una de las cinco “finales” que tiene por delante el club balear en la lucha por la permanencia.
“Espero el mejor Barça, seguro. Está peleando ahí arriba por la Champions y obviamente, tiene dos derrotas seguidas en casa y no querrán, por supuesto, ligar una tercera ante su público”, señaló Aguirre en rueda de prensa.
El entrenador mexicano admitió que junto a sus ayudantes había visto los dos recientes pinchazos de los azulgranas en su estadio ante Rayo Vallecano y Cádiz.
“Vimos ambos partidos e hicimos un análisis cómo lo hicieron Rayo y Cádiz. Sacamos nuestras conclusiones, y ya veremos lo que haremos nosotros. Lo que está claro es que no podemos fiarnos. Vamos con mucho respeto y tenemos que hacer un partido perfecto para ganar allí, desde el arquero hasta el último jugador”, aseguró.
Para el técnico mexicano, “se tienen que dar muchas circunstancias para sumar los tres puntos en el Camp Nou”.
“La necesidad que tenemos (huir de la zona del descenso) nos obliga a jugar sin errores, a cuidar los detalles con la máxima concentración. Y aún así no es fácil ganar al Barcelona”, valoró.
También se le inquirió por su historial particular dirigiendo a diversos equipos en el Camp Nou.
“Las estadísticas están para romperse”, dijo, con una sonrisa, el “Vasco” antes de reconocer que nunca había ganado como técnico en el estadio azulgrana.
Con respecto a la baja por sanción del delantero kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador mallorquinista junto a Salva Sevilla, Aguirre dijo que tenía “donde elegir” para sustituirlo.
“Es verdad que Muriqi aporta mucho por su intensidad y el juego aéreo, pero tiene que cumplir su sanción (acumulación de amonestaciones). Él ocupa un puesto en el que más jugadores tengo. Abdón, Ángel, Hoppe y Niño. Quizás éste último, por su envergadura, es el que más se le parece. Evidentemente, lo vamos a extrañar, pero estoy tranquilo”, señaló.
Finalmente, tras confirmar la baja del lateral izquierdo Jaume Costa en la lista de convocados por problemas musculares, Aguirre se refirió al cambio experimentado en el Barça con Xavi Hernández en el banquillo.
“Son muy intensos cuando pierden la pelota y en la recuperación en el campo rival. La presión alta la están llevando muy bien con la llegada de Xavi. El estilo del Barça se mantiene, al igual que su filosofía. La esencia de su juego es la posesión de balón, de quitarte la pelota. Siempre busca espacios por fuera y es un equipo que juega de memoria. Todos (sus futbolistas) tienen la educación de Xavi”, remarcó Javier Aguirre.
Con información de EFE