Minuto a Minuto

Deportes El alto precio de las entradas amenaza el debut de EE.UU. en el Mundial 2026
El partido debut de EE.UU. en el Mundial 2026, en Los Ángeles, apenas vendió el 58 por ciento de boletos al 10 de abril
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Tena lamenta baja de Víctor Guzmán; descarta pedir refuerzos
Víctor Guzmán. Foto de Mexsport

El director técnico de Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, lamentó la baja del mediocampista ofensivo Víctor Guzmán, pero dejó en claro que su postura para nada es solicitar algún otro refuerzo.

“Sí nos ha dolido mucho (la baja de Guzmán), en las cuatro semanas que estuvo Víctor con nosotros tuvo un comportamiento extraordinario, un muchacho noble, trabajador, se lleva bien con los compañeros, un jugadorazo. Estábamos contentos con su contratación y lo que nos toca es apoyarlo, ya se manifestó la directiva de Chivas, la directiva de Pachuca, compañeros, el propio jugador y ojalá se resuelva lo antes posible”, declaró.

En conferencia de prensa, el “Flaco” Tena admitió: “ojalá algún día pueda volver (Víctor Guzmán), aquí (a Chivas) siempre tendrá las puertas abiertas”.

Sin la presencia de “Pocho”, el estratega del Rebaño Sagrado descartó solicitar algún refuerzo, se encuentra conforme con el plantel formado, aunque es consciente que pueden existir sorpresas de aquí hasta el 31 de enero que termina el mercado de fichajes.

“De entrada estamos bien así, seguimos teniendo un plantel fuerte, competitivo, pero nunca se cierran las puertas, uno no sabe todavía hasta el 31 de enero, pero el plantel es fuerte. Nos ha dolido (la baja de Guzmán), teníamos planes, esquemas, contando con él, pero seguimos, tenemos plantel fuerte, seguimos trabajando y haciendo que el plantel funcione como equipo”.

Reiteró que no pedirá “más jugadores, así estamos bien. No cierro la puerta porque puede haber sorpresas hasta el 31 de enero, pero no voy a pedir más”.

Pese a la marcha del futbolista acusado por dopaje, Tena afirmó que los planteles de Chivas siguen siendo los mismos para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, jugar bien, ganar, ser protagonista, entrar a Liguilla y pelear por el campeonato.

“No me cambia nada los planes, tenemos buen plantel, por supuesto nos hubiera encantado estar con él, ahora nos tenemos que adecuar a las circunstancias, pero no es mi idea pedir más jugadores”.

Subrayó que tiene elementos para suplir la baja de Víctor Guzmán, “tenemos al ‘Gallito’, a Dieter, a Fer Beltrán, a ‘Chofis’, a Alexis que puede jugar atrás de los delanteros, tenemos variantes, el plantel sigue estando fuerte y la obligación será siempre de jugar bien, de pelear arriba”.

Con información de Notimex