Minuto a Minuto

Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Temporada 2019-2020 de la Liga MX se jugará con 19 equipos
Foto de Jorge Martinez/ Mexsport.

La temporada 2019-2020 de la Primera División del futbol mexicano se jugará con 19 equipos, fue uno de los principales acuerdos a los que llegó  la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, la cual se llevó a cabo este lunes.

Dicha asamblea aprobó que el Atlético San Luis se integre a la Liga MX, además de que los Tiburones Rojos del Veracruz se mantendrán en la máxima categoría del futbol mexicano “tras cumplir con todos los requisitos solicitados” por el organismo.

El Apertura 2019 comenzará el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá nuevo formato en la Copa MX, el cual será un solo torneo en el año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles marcados fuera de casa.

El año futbolístico 2019-2020 en el futbol mexicano comenzará con el Fin de Semana de Campeones, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX. Estos eventos se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América y el campeón del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

El partido Campeones Cup se disputará en septiembre en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia. El equipo que representará a la Liga MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

También se presentaron las bases para un torneo binacional entre México y Estados Unidos que será anunciado en las próximas semanas.

Con información de López-Dóriga Digital