Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
‘Tata’ Martino debuta con triunfo en el Tricolor
Foto de Mexsport

Gerardo ‘Tata’ Martino inicio con el pie derecho su etapa en el banquillo de la Selección Mexicana al vencer 3-1 a su similar de Chile, en duelo llevado a cabo en el SDCCU Stadium de San Diego.

Al minuto 50, Carlos Salcedo recibió una falta en el área chilena por parte de Pedro Pablo Hernández, el cual fue marcado por el silbante. Raúl Jiménez fue el encargado de hacer válida la pena máxima dos minutos después y convertir el primer tanto para el Tricolor.

Al minuto 63, la Selección Mexicana aumentó la ventaja en el marcador por medio de un gran cabezazo de Héctor Moreno, quien colocó su remate al palo izquierdo del portero chileno.

Un minuto después, el Tricolor concretó el tercer tanto por conducto de Hirving Lozano, luego de un gran robo de balón de Rodolfo Pizarro.

Por su parte, Chile recortaría la ventaja algunos minutos después. En una diagonal retrasada por derecha, Nicolás Castillo descontó para el cuadro chileno al ’69, para dejar el marcador definitivo en 3-1.

La Selección Mexicana dio una buena exhibición de futbol este viernes en el debut de Gerardo Martino, mostrándose como un equipo dinámico, que presiona la salida del rival y que tiene buen toque de balón.

El próximo encuentro del Tricolor será este martes frente a la selección de Paraguay.

Con información de López-Dóriga Digital