Minuto a Minuto

Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
‘Tata’ Martino critica el futbol mexicano; “se nota mucho el negocio”
Gerardo 'Tata' Martino reacciona en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Arabia Saudita y México en el estadio Lusail (Catar). Foto de EFE/ José Méndez

El argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino habló de su experiencia en México, y criticó que en el país “se nota demasiado el negocio” en el futbol.

Yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir“, comentó en entrevista con el programa paraguayo Deporte Total.

El técnico argentino se pronunció por un modelo del deporte “más equitativo”, que mantenga un crecimiento económico pero “con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística”.

Que el futbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del futbol que un día se va a morir el negocio“, expresó.

‘Tata’ Martino criticó también a los clubes mexicanos por no dejar a los futbolistas ir a Europa a desarrollar su carrera, optando por venderlos a otros equipos en la misma Liga MX por altas cantidades.

En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, comentó, y resaltó que en México hay instituciones grandes y sólidas, pero los jugadores carecen de experiencia en Europa.

Sobre su labor en la Selección Mexicana, Martino reconoció que fue un fracaso.

De todas maneras, entiendo que no es el resultado esperado, que es un fracaso para nosotros porque México venía de siete Mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado poder seguir al menos con esa tónica. También con la satisfacción de haber competido bien en el grupo que nos tocó”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital