Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
‘Tata’ Martino confirma que Messi está listo para volver con el Inter Miami
Foto de @InterMiamiCF

El argentino Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, aseguró que Lionel Messi “está disponible” para el duelo de este sábado contra el Philadelphia Union en la MLS y que podrá volver a competir tras estar dos meses de baja por una lesión de tobillo.

Ya está bien, ayer volvió al entrenamiento. Está contemplado para el partido de mañana (contra el Philadelphia Union en la MLS)”, apuntó el timonel argentino.

“Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él, pero sí está disponible”, dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido del Chase Stadium.

“Volvemos a tener al mejor jugador del mundo adentro del equipo, que venía con una racha positiva, así que todos estamos felices por esa situación”, añadió.

Messi no compite desde el 14 de julio, cuando se lesionó en la final de la Copa América ganada por Argentina contra Colombia.

El delantero argentino ha vuelto a entrenar con normalidad esta semana, excepto por un día en el que descansó por un problema de garganta.

“El estado que tuvo que le impidió entrenar se juntó con la recuperación del tobillo, pero él venía entrenando bastante bien, siempre pensamos que Filadelfia era el partido para volver. Por suerte eso solo fue un día, ayer entrenó normal. Simplemente tener en cuenta lo que le ha pasado para definir la estrategia”, aseguró Martino.

El preparador no confirmó si Messi va a salir de titular contra el Union, pero sí informó de que ya no tiene restricciones de minutos para gestionar su problema físico.

El Inter Miami es líder del Este de la MLS con 59 puntos, ocho más que el Cincinnati, segundo, a siete jornadas del final de la temporada regular.

El club de Florida ya está clasificado para los playoffs.

Con información de EFE