Minuto a Minuto

Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
Nacional Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026
El LuchaLibro Tec 2026 busca fomentar la escritura creativa entre estudiantes de preparatoria. Su gran final será en la Feria del Libro de Monterrey
Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
TAS falla en contra del León y queda fuera del Mundial de Clubes
Foto de EFE/ Luis Ramírez

El León quedó fuera del Mundial de Clubes 2025 tras la resolución dada a conocer este 6 de mayo por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien buscaba recuperar su lugar para dicha justa a realizarse este verano.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que rechazaron las apelaciones interpuestas por León, Pachuca y el Alajuelense de Costa Rica.

“El panel del TAS emitió una Decisión Operativa desestimando las tres apelaciones y dictaminó que Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (Art. 10.1) relativos a la propiedad múltiple del club”, apuntó.

“El panel examinó las pruebas, incluido el fideicomiso del Club León establecido por los propietarios del club, y concluyó que este fideicomiso era insuficiente para cumplir con el Reglamento. En consecuencia, el Club León sigue excluido de la competición y Pachuca sigue estando calificado. A su debido tiempo se emitirá un laudo completo del TAS con las razones de la decisión”, destacó.

La resolución del TAS abre la puerta para una eliminatoria entre las Águilas del América y Los Ángeles FC, tal y como lo detalló hace unos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA excluyó al León del Mundial de Clubes 2025 el pasado 21 de marzo, tras determinar que Grupo Pachuca incumplía el reglamento de competencia al tener dos equipos en el evento deportivo.

En una nota de prensa, el máximo organismo del balompié explicó que, después de un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, el León no puede participar en la competición al compartir dueño con otro cuadro del certamen, el Pachuca.

“En virtud del artículo 10, apartado 4 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, apuntó la FIFA en el texto de la resolución.

Con información de López-Dóriga Digital