
Hay 4 factores que podrían estar afectando la asistencia a los estadios en los Juegos Olímpicos
A pesar que los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río han insistido que se han vendido el 84 por ciento de los 7.5 millones de boletos disponibles para ver las competencias, podemos ver que la realidad en los estadios es otra.

Hay cuatro factores que podrían estar provocando este fenómeno en Río: el Zika, la reventa ilegal, la localización de los estadios o que al público local simplemente hay eventos que no le interesan.

Uno de los principales problemas en Río ha sido las zonas en las que se encuentran los estadios. Los asistentes a los Juegos tienen que tomar toda una variedad de métodos de transporte para llegar a los inmuebles. La sede de los Juegos Olímpicos es la segunda ciudad más poblada de Brasil, con 11 millones de habitantes considerando toda la zona urbana.

Aunque esté participando Rafael Nadal, el quinto mejor tenista del mundo según el ranking, el estadio se apreció casi vacío. Algunos eventos parecen no cautivar al público local a pesar que participen estrellas de talla mundial.

El virus del Zika es otro factor a contemplar. La propagación del virus en el país amazónico, no solo ha ahuyentado a muchos espectadores, sino que incluso muchos atletas decidieron no asistir a la justa olímpica por este motivo. Dos de los mejores golfistas del mundo, Rory McIlroy y Jason Day, decidieron ausentarse por miedo a contraer Zika, así como el tenista Tomas Berdych.

La reventa puede estar impactando de manera negativa la asistencia a los estadios. Los boletos que se están vendiendo en el mercado negro tienen precios muy elevados, según reportes, por lo que algunos asistentes prefieren no acudir a las competencias.

El comité organizador de los Juegos ha decidido tomar cartas en el asunto. Los organizadores le han pedido a Usain Bolt que publique un video motivando al público a que asista a los estadios. “Estoy aquí en Río listo para hacer historia, así que compren sus boletos e involúcrense. Esto va a estar de maravilla” incitó el velocista que está en busca de su sexta medalla de oro.
La participación de Bolt puede aumentar considerablemente la asistencia a los estadios, debido a la popularidad del atleta jamaiquino y la espectacularidad de las pruebas de velocidad en la pista de atletismo.
Con información de Daily Mail