Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Tampico Madero a punto de descender a Segunda División

Durante este fin de semana se jugará la penúltima jornada del Ascenso MX. El descenso será para el Tampico Madero o para los Loros de Colima.

Sin embargo, en caso de que la Jaiba Brava descienda, se concretará un gran fracaso debido a la fuerte inversión sobre el equipo tamaulipeco.

Tampico Madero a punto de descender a Segunda División - ludueña-superlider
Daniel Ludueña. Foto de Oncetitular

Tampico Madero llegó a la liga del Ascenso MX en 2016, cuando la empresa Orlegi Deportes, invirtió en el club, asociada con la familia San Román, también dueños de los Alebrijes de Oaxaca.

La inversión fue enérgica. Tampico se hizo de la carta de Daniel Ludueña y Marc Crosas, jugadores que figuraron durante su paso por la primera división mexicana. Incluso poco tiempo después de la contratación, el ‘Hachita’ Ludueña llegó a ser líder de goleo.

Tampico Madero a punto de descender a Segunda División - marc-crosas
El jugador catalán pasó por Santos, Leones Negros y Cruz, luego de jugar en España, Grecia, Rusia y Francia. Foto de archivo

No obstante, los tamaulipecos cargan con el pésimo torneo donde acumularon con solo 10 puntos, al mando de Daniel Guzmán.

El equipo tamaulipeco lleva consigo una gran historia y actualmente tiene jugadores con experiencia como el español Marc Crosas, Arellano, quien fue campeón de la Concachampions con Monterrey, Jesús Moreno, cedido por el América y ‘Guamerucito’ García. Todos ellos dirigidos por Daniel Guzmán, quien fue campeón con Santos en el Clausura 2008.

Con información de Mediotiempo