Minuto a Minuto

Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Suspensión de 4 partidos para Piqué
Foto de Cuatro.

El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al defensa del Barcelona Gerard Piqué, luego de haber sido expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa de España, que fue disputado ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

El árbitro del partido, Velasco Carballo, reflejó en el acta que Piqué fue expulsado con roja directa “por gritar a un árbitro asistente ‘Me cago en tu puta madre’”.

Suspensión de 4 partidos para Piqué - expulsión-de-pique
No es la primera ni la última vez que Piqué hace algo así. Foto de AP.

Por tanto, el Comité de Competición considera que esta conducta queda recogida en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, que sanciona con una suspensión de cuatro a doce juegos por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”.

Mientras tanto, el jugador del Barcelona se disculpó en su cuenta de Twitter, pero negó haber usado “ningún tipo de insulto hacia su persona (el árbitro)”.

Suspensión de 4 partidos para Piqué - pique-pide-perdon

Por lo pronto, y a expensas de que el Comité de Apelación rebaje la sanción, Piqué se perderá los partidos de Liga ante el Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

Su baja será especialmente sensible para el duelo del próximo fin de semana, ya que para este primer duelo de Liga también son baja Douglas, Adriano, Jordi Alba y Mathieu.

Con información de EFE.