Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza reitera que no renunciará como senador ante acusaciones de EE.UU.
Enrique Inzunza aseguró que honrará su cargo como senador de la República, para el que fue electo con cerca de 700 mil votos
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Deportes Oficial: Efraín Juárez dirigirá en Hungría
Efraín Juárez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM, fue anunciado como el nuevo director técnico del Győri ETO de Hungría
Deportes ¡Por más historia en Mundiales! ¿Qué récords podría romper Messi ante Austria?
La leyenda argentina Lionel Messi tendrá la oportunidad ante Austria de escribir más historia en las Copas Mundiales
Suspenden tres partidos de Champions a Neymar por insultos a árbitro
Foto de AFP

El brasileño Neymar fue suspendido tres partidos de Champions League por “insultos” contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición, anunció el viernes la UEFA.

‘Ney’, lesionado y baja en esa eliminatoria, siguió el partido ante los ingleses en las gradas del Parque de los Príncipes. Tras el partido mostró su gran enfado en las redes sociales contra los árbitros por el decisivo penal concedido al United en los últimos minutos de ese partido del 6 de marzo, tras la revisión mediante el videoarbitraje.

“¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de futbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, afirmó el jugador.

Suspenden tres partidos de Champions a Neymar por insultos a árbitro - neymar-champions-united
Foto de Getty

El 22 de marzo, la UEFA abrió un expediente disciplinario por estas palabras.

La Comisión de Disciplina de esa organización, apoyándose en el artículo 15 de su código disciplinario, dictó la suspensión de tres partidos contra el atacante brasileño, que tiene la posibilidad de recurrir la sanción.

Existía ya un precedente poco clemente al respecto, establecido por otro jugador del PSG. En marzo de 2015, Serge Aurier, entonces defensa del PSG y ahora en el Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por una salida de tono en las redes sociales.

Neymar, de baja desde enero por una lesión en un pie, reapareció el domingo de la pasada semana para jugar 45 minutos ante el Mónaco en la Ligue 1 y debería estar disponible para participar el sábado con el PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia.

Con información de AFP