Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Suspenden la final de la Libertadores por mal clima; se jugará el domingo
Foto de Eitan ABRAMOVICH / AFP

Actualización 12:22 h

La Conmebol, a través de su cuenta de Twitter, anuncia que el primer partido de la final de la Libertadores entre Boca y River se ha suspendido por mal clima.

Agregó que “por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h”.

Actualización 11:50 h

El pronóstico del clima en Buenos Aires indica que las lluvias seguirán durante toda la tarde. De acuerdo con el medio La Nación, se especula que el partido sea aplazado a las 19:00 h tiempo loca, 16:00 h del centro de México.

Conmebol evalúa si se juega o no la gran final de la Libertadores

Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abate sobre Buenos Aires desde la mañana de este sábado poniendo en duda si las condiciones climáticas permitirán que se juegue el superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, en el barrio homónimo, al sur de la ciudad, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana.

“¿Peligra el superclásico?” titula el canal TyCSport. Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha, y será el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral quienes decidirán si la cancha está en condiciones.

Fred Nantes, director de competiciones de la Conmebol, dijo que “está todo dentro de lo planeado, el partido no se va a suspender. No sufre ninguna modificación. Fueron lluvias muy fuertes pero el campo drenó muy bien. El partido se va a jugar. Soy el delegado del partidos, vamos a evaluar si los equipos pueden calentar en el campo antes del partido”.

Suspenden la final de la Libertadores por mal clima; se jugará el domingo - lluvia-boca-river-libertadores2
Foto de @DeportesLN

Se espera que a las 14:00 horas locales, tres horas antes del inicio del partido, la Conmebol anuncie su decisión respecto al juego.

A horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.

El pronóstico indica un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.

Suspenden la final de la Libertadores por mal clima; se jugará el domingo - lluvia-boca-river-libertadores1
Foto de @DeportesLN

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 h locales, cuatro horas antes de la pitada inicial.

Desde temprano, hinchas esperan en las inmediaciones de la Bombonera, que se colmará con 53 mil personas que alentarán a Boca ya que los fanáticos visitantes no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Con información de AFP