Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Suspenden en Francia tecnología de “ojo de halcón”
Foto: Internet

En Francia suspenderán el “Ojo de Halcón”, tecnología de la línea de gol, debido a una serie de errores que se han suscitado en las últimas horas, informó este jueves por medio de un comunicado la Liga de Futbol Profesional de dicho país.

Suspenden en Francia tecnología de “ojo de halcón” - ojo-de-halcon
Foto: Internet.

“La GLT (tecnología de la línea de gol, por sus siglas en inglés) registró ayer dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable”, afirmó el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, quien detalló que la medida tiene efecto para todos los partidos y todas las competiciones de la liga francesa.

La gota que derramó el vaso fue lo sucedido el miércoles durante los partidos de Copa, en los duelos correspondientes entre el Amiens y el Paris Saint Germain, así como en el Angers-Montpellier.

“Desafortunadamente la GLT tuvo dos disfunciones graves, la primera en el Amiens-PSG -donde la GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el video asistente el que validó el gol del PSG, marcado por Adrien Rabiot- y otro incidente en el Angers-Montpellier, donde la GLT hizo vibrar por error el reloj del árbitro”, señaló Quillot.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=7-mB5fB7CiE

La tecnología de la línea de gol, de la cual la empresa alemana GoalControl es la encargada para el futbol francés, también falló en los duelos de liga entre el Dijon y el Burdeos, del 1 de diciembre, y entre el Troyes y Amiens, del 16 del mismo mes.

Con información de Sport.