Luego de los dos errores que sucedieron en la Copa, la liga francesa decidió retirarlo de todas sus competiciones con efecto inmediato
En Francia suspenderán el “Ojo de Halcón”, tecnología de la línea de gol, debido a una serie de errores que se han suscitado en las últimas horas, informó este jueves por medio de un comunicado la Liga de Futbol Profesional de dicho país.
“La GLT (tecnología de la línea de gol, por sus siglas en inglés) registró ayer dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable”, afirmó el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot, quien detalló que la medida tiene efecto para todos los partidos y todas las competiciones de la liga francesa.
La gota que derramó el vaso fue lo sucedido el miércoles durante los partidos de Copa, en los duelos correspondientes entre el Amiens y el Paris Saint Germain, así como en el Angers-Montpellier.
“Desafortunadamente la GLT tuvo dos disfunciones graves, la primera en el Amiens-PSG -donde la GLT no hizo vibrar el reloj del árbitro y fue el video asistente el que validó el gol del PSG, marcado por Adrien Rabiot- y otro incidente en el Angers-Montpellier, donde la GLT hizo vibrar por error el reloj del árbitro”, señaló Quillot.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=7-mB5fB7CiE
La tecnología de la línea de gol, de la cual la empresa alemana GoalControl es la encargada para el futbol francés, también falló en los duelos de liga entre el Dijon y el Burdeos, del 1 de diciembre, y entre el Troyes y Amiens, del 16 del mismo mes.
Con información de Sport.