Los anunciantes para el próximo Super Tazón el 7 de febrero pagarán 5 millones de dólares por 30 segundos por anuncio durante el partido
Los anunciantes para el próximo Super Tazón número 50 que disputarán los Broncos de Denver y Panteras de Carolina pagarán la cifra récord de cinco millones de dólares por 30 segundos de espacio para un anuncio durante el partido, una cifra que se convierte récord en la historia de la televisión estadounidense.
El Super Bowl es el juego final de la NFL y que combina el deporte con los negocios. Cada año genera 400 millones de dólares, con casi 50 minutos en total de comerciales, de acuerdo con la firma Kantar Media.
Entre 2005 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se ha incrementado en un 75 por ciento, generando un total de dos mil millones 190 mil dólares en ventas de acuerdo con Kantar, una empresa de investigación de medios de comunicación
Les Mooves, presidente de la cadena CBS encargada de transmitir la final de la NFL el 7 de febrero desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, aseguró que la publicidad del Super Tazón está demostrando ser “más lucrativa que nunca”.
El costo del espacio publicitario para este año supera fácilmente el del año previo que se vendió en 4.5 millones de dólares para la final entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle, ganada por los primeros.
Kantar Media señaló que en el 2015 los ingresos totales para el evento fueron de 345,4 millones de dólares.
El Super Bowl 49 fue transmitido por la cadena NBC y tuvo la mayor audiencia en la historia del evento. Esa final fue precedida por la controversia en las alegaciones de que el quarterback Tom Brady de Nueva Inglaterra desinfló en forma deliberada los balones y tomó ventaja en el juego previo ante los Potros de Indianapolis.
Brady fue suspendido cuatro juegos y su equipo multado con un millón de dólares.
La mercancía de la NFL con el nombre de Brady fue de la que más se vendió de acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL, mientras que el balón desinflado eje de la controversia se vendió en una subasta en 44 mil dólares.
Redacción