Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suecia y Finlandia consiguen su boleto para la Euro 2020

Suecia y Finlandia consiguen su boleto para la Euro 2020 - Finlandia logra su clasificación a la Euro 2020
Finlandia logra su clasificación a la Euro 2020. Foto de EFE

Finlandia celebró la goleada de 3-0 ante Liechtenstein para amarrar, por primera vez en su historia, su boleto a la máxima justa europea

En duelo clave por el segundo lugar del Grupo F rumbo a la Euro 2020, Suecia sacó una importante victoria por 2-0 ante Rumania; los anotadores para que el equipo de Janne Andersson se llevara el triunfo fueron Marcus Berg al 18 y Robin Quaison al 34.

Finlandia celebró la goleada de 3-0 ante Liechtenstein para amarrar, por primera vez en su historia, su boleto a la máxima justa europea con goles de Jasse Tuominen y un doblete de Teemu Pikki.

Finlandia logra su clasificación a la Euro 2020. Foto de EFE

Cabe destacar que con las victorias de Suecia y Finlandia, son 12 selecciones las que ya aseguraron su boleto para la competencia más importante a nivel selecciones en el continente europeo.

El equipo que prácticamente aseguró su lugar fue Dinamarca, después de no tener piedad e imponerse 6-0 a Gibraltar, por lo que solo una derrota por ocho goles de diferencia ante Irlanda en la última fecha lo dejaría fuera.

Por otra parte, España e Italia, ya calificadas, consolidaron su liderato con goleadas. La Roja venció 7-0 a la débil Malta en el estadio Ramón de Carranza; mientras que los Azzurris se impusieron a domicilio 3-0 a Bosnia y Herzegovina.

Estos fueron los resultados que dejó la jornada de este viernes:

Noruega 4-0 Islas Feroe

Armenia 0-1 Grecia

Bosnia y Herzegovina 0-3 Italia

Rumania 0-2 Suecia

Finlandia 3-0 Liechtenstein

Dinamarca 6-0 Gibraltar

España 7-0 Malta

Con información de Notimex

Eliminatorias Euro 2020finlandiasuecia
Menú de accesibilidad