Minuto a Minuto

Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Deportes Chivas presenta su tercer uniforme, inspirado en la charrería
Las Chivas del Guadalajara hicieron oficial su tercer uniforme para la temporada 2026-2027, inspirado en la charrería
Entretenimiento U2 anuncia su regreso a México en 2027: Fechas y venta de boletos
U2 se embarca en una gira mundial con fechas anunciadas para Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires, con Beck como telonero
Nacional CNDH inicia investigación por tortura en protesta de Guadalajara; espera expediente estatal
El organismo dará prioridad a los testimonios y entrevistas directas con las personas agraviadas, así como a las carpetas de investigación
Internacional Trump cancela transmisión en vivo del fusilamiento de exmilitar
Trump informó que ya no se transmitirá en vivo el fusilamiento del exmilitar Nidal Hasan porque muchas personas "preferirían no verlo morir"
Subastan tenis usados por Michael Jordan en 190 mil dólares
Foto de SCP auctions

Un par de tenis utilizados por Michael Jordan durante su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 fueron vendidos por 190 mil 373 dólares, cerca de 3 millones 457 mil pesos.

La transacción representa la cifra más alta pagada por unos tenis usados, según la casa de subastas SCP. La oferta inicial fue de 10 mil dólares y escaló rápidamente.

Subastan tenis usados por Michael Jordan en 190 mil dólares - jordan-converse2-1024x488
Foto de SCP auctions

Dan Imler, vicepresidente de SCP, indicó que esta venta demuestra que Michael Jordan no tiene comparación en el mercado de memorabilia del basquetbol.

Jordan regaló los zapatos a un recogepelotas de 11 años, quien resultó ser el hijo de Gail Goodrich de Los Ángeles Lakers, y fueron firmados por el jugador tras obtener la medalla de oro en 1984.

Los tenis Converse, que incluyen las inserciones ortopédicas que utilizó Jordan, son el último par que usó como amateur, antes de iniciar su viaje a la NBA con los Chicago Bulls.

La final olímpica también marcó la última vez que Jordan fue visto usando Converse, pues más tarde firmó un acuerdo con Nike.

El récord anterior para los tenis usados era de 104 mil 765 dólares en 2013, por un par que Michael Jordan usó durante un partido de la NBA en el que estaba enfermo, llamado “el juego de la gripe”.

Con información de Mashable