Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá que México suministre petróleo a Cuba, según el secretario de Energía Chris Wright
Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba, pese a las amenazas del presidente, Donald Trump, de dejar a La Habana
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Subastan el balón de la Mano de Dios de Maradona por cerca de 3 millones de euros
Foto de FIFA

El balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles, el mejor de la historia y la Mano de Dios, ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, se subastará por una cantidad entre 2,5 (2,9) y 3 millones de libras (3,3 millones de euros).

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con dos genialidades de Maradona.

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó a Shilton, sellando una victoria histórica para Argentina por la reciente guerra de las Malvinas.

“Esta pelota es parte de la historia del futbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Catar.

Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial.

Con información de EFE