Minuto a Minuto

Internacional Trump celebra traslado de planta de Toyota a Texas; dice que los aranceles funcionan
El presidente Trump recibió con gusto el anuncio de que Toyota trasladará su planta en Baja California a Texas
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada con circulación constante
El Metro CDMX reportó circulación constante en ocho líneas al tiempo que usuarios se quejaron de la lentitud de la Línea 3
Internacional Irán advierte que no negociará un acuerdo final con EE.UU. mientras continúen las amenazas
Irán sostuvo que el Memorando de Entendimiento es claro: las negociaciones sobre el acuerdo final no comenzarán mientras continúen las amenazas
Nacional Habrá 6 concentraciones en CDMX hoy martes
Estas son las concentraciones que se esperan en diversos puntos de la CDMX hoy martes
Nacional Pues sí, sí se pudo
Hubo algo que pudo más que la herencia de odio de López Obrador y por eso, gracias al mundial y a quien lo hizo posible
Los sub-23 de México remontan a Australia en Marbella
Foto de @miseleccionmx

La selección olímpica de México terminó con victoria la gira europea de preparación para los Juegos Olímpicos con una remontada ante Australia (3-2), con goles de Jesús Ricardo Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre.

El conjunto mexicano sub-23, que debutará el próximo 19 julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Francia, cerró invicto su gira de amistosos en Marbella (Málaga), con un balance de un empate y dos victorias: Rumanía (1-0), Arabia Saudí (1-1) y Australia (3-2).

El comienzo dejó claro que la iniciativa era más de México que de los australianos. El equipo entrenado por Jaime Lozano se adueñó de la posesión y probó la portería rival antes de llegar al minuto 10, en un mano a mano que José Juan Macías no pudo convertir tras intentar regatear al portero.

Una doble ocasión a balón parado por parte de los mexicanos en el ecuador de la primera mitad obligó a Australia a reaccionar, y lo hizo con un penalti. Lo lanzó Daniel Arzani, por bajo y al lado contrario del arquero mexicano Luis Ángel Malagón, para poner por delante a los suyos (0-1, min. 31).

Pero poco le duró la renta a los oceánicos. Dos minutos después, un potente disparo de Jesús Angulo significó el empate (m.33).

Al regreso del descanso, la presión asfixiante de los mexicanos estuvo a punto de traducirse en gol. Un tiro de Kevin Álvarez pasó cerca del larguero. Poco tiempo después, un disparo tenso y lejano de Caleb Watts se escurrió entre los guantes de Malagón y terminó superando la línea de gol. De nuevo, Australia por delante (1-2, min 49).

Con el partido virando a un juego más físico y con varias tarjetas amarillas de por medio, un contraataque dio vida a México para empatar en el minuto 59. Kevin Álvarez llegó en carrera desde la zaga y firmó el 2-2.

Tanta insistencia mexicana tuvo recompensa y llegó el gol de cabeza de Eduardo Aguirre en el minuto 77 para remontar el partido.

El delantero del Santos Laguna hizo un giro de cuello perfecto para darle potencia a un centro templado desde la derecha. Hasta el final pudo aumentar el marcador la selección tricolor, que se despide de Marbella con buenas sensaciones.

Con información de EFE