Sub-20 Femenil debuta con victoria ante Brasil en Mundial de Francia

Sub-20 Femenil debuta con victoria ante Brasil en Mundial de Francia - Foto de @miseleccionmx
Foto de @miseleccionmx

Pese a cometer un penal de último minuto, la Selección Femenil Sub-20 logró la victoria ante el combinado brasileño

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó con una victoria su participación en el Mundial en Francia contra Brasil.

Las nacionales se pudieron al frente al minuto cuatro con anotación de Katty Martínez tras un pase filtrado que obligó a salir a la guardameta Kemelli, a quien Martínez evitó, enviando el balón a las redes.

Tan solo dos minutos después, Kerolin Nicoli ingresó al área azteca para igualar el marcador.

Al minuto 17, Nicoli repitió la dosis y Brasil se puso arriba 2-1, luego de colocar el esférico en el ángulo, imposible para Emily Alvarado.

En un cambio de juego al 51’, Lizbeth Ovalle recibió la pelota, recortó hacia el centro y sacó un disparo de zurda que la portera brasileña no pudo contener para igualar a dos.

Once minutos después, Ovalle anotó el de la victoria. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó frente a la portería y la delantera empujó para poner el 3-2 a favor de la Selección Nacional.

Con las brasileñas volcadas al frente y las mexicanas conteniendo el embate, Mia Villegas cometió un penal y la silbante le sacó la tarjeta amarilla en el último minuto de compensación.

Victoria tomó la pelota desde los 11 pasos, Alvarado adivinó el lado del disparo, pero el esférico el balón reventó el travesaño.

El siguiente partido de las mexicanas será el miércoles 8 de agosto contra Corea del Norte y cerrarán la fase de grupos ante Inglaterra el domingo 12.

Con información de ESPN

brasilmexicoSelección Nacionalsub-20Tri

Menú de accesibilidad