Stuttgart desciende a la segunda división alemana

Stuttgart desciende a la segunda división alemana - Foto de AFP
Foto de AFP

El Stuttgart había acabado el campeonato en 16ª posición, por lo que tuvo que jugarse la permanencia ante el tercer lugar de la segunda división

El histórico Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, certificó este lunes su descenso a la segunda división del futbol alemán tras perder la eliminatoria ante la Unión Berlín, que jugarán por primera vez en la elite.

El partido de vuelta celebrado en la capital alemana acabó sin goles, por lo que la Unión Berlín logró el ascenso por el valor de los goles en el partido de ida (2-2), disputado el jueves.

Fue el último partido con el Stuttgart del francés Benjamin Pavard, campeón del mundo en 2018 y que la próxima temporada jugará en el Bayern Munich.

El Stuttgart había acabado el campeonato en 16ª posición, por lo que tuvo que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda división.

Acompañará la próxima temporada en la segunda división a Hanóver y Núremberg, mientras que Colonia y Paderborn jugarán junto al Unión Berlín en la Bundesliga.

Con información de Notimex

bundesligafutbol alemánStuttgartUnión Berlín