Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Stephen Curry no asistirá a Río 2016
Foto de AP

Stephen Curry descartó el lunes la posibilidad de integrar la selección de básquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dejando al equipo sin el actual jugador más valioso de la NBA.

Stephen Curry no asistirá a Río 2016 - 116fdfdc9f1c0a1c9b0f6a7067004cbd
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, se toma un descanso durante un juego de exhibición en 2014 entre las selecciones de Estados Unidos y Brasil, en Chicago. Foto de AP

Curry indicó a través de un comunicado que ha decidido descartarse por “varios factores —incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla”.

El base de los Warriors de Golden State es la ausencia de mayor peso para la selección dos veces campeona defensora olímpica, que de antemano no contará con las estrellas Chris Paul y Anthony Davis.

Curry ha ganado un par de títulos mundiales con el equipo estadounidense y fue titular cuando Estados Unidos ganó la Copa Mundial de Básquetbol en 2014. Había manifestado su deseo de buscar el oro olímpico, pero luego se ausentó seis partidos de la postemporada de la NBA con una lesión de rodilla derecha.

“Mis experiencias previas con la selección de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y divertidas, lo que hizo que esta decisión resultara extremadamente difícil de tomar por mí y mi familia”, declaró. “Sin embargo, debido a varios factores —incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla— creo que es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera”.

Curry dijo haber conversado con su familia y que recientemente le informó al presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, que no iría a Brasil.

“Obviamente estamos decepcionados que Steph no estará disponible este verano, pero comprendemos que estas situaciones surgen y apoyamos completamente su decisión”, afirmó Colangelo.

La decisión de no formar parte de la selección estadounidense fue reportada primero por Mercury News.

Los estadounidenses tienen una lista de 31 jugadores para las Olimpiadas y planean dar a conocer su lista de 12 jugadores este mes.

Curry, el líder encestador de la liga y el primero en ser elegido el jugador más valioso de la liga de manera unánime, seguramente habría sido incluido en la lista. Fue titular durante los nueve partidos de la selección estadounidense en España, donde promedió 10,7 puntos por juego, y su experiencia con el equipo de Estados Unidos data de cuando jugó para la selección sub 19 en 2007 que ganó una medalla de plata.

“es un honor increíble representar a mi país y portar ‘USA’ en el pecho, pero mi principal objetivo relacionado con el básquetbol este verano necesita centrarse en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016-17 de la NBA”, detalló Curry.

Redacción