
El equipo perdió una demanda contra el ministro de Defensa rumano, que los acusó de usar el nombre ilegalmente por varios años
El equipo más importante de Rumania y excampeón de Europa, Steaua de Bucarest, cambiará su nombre próximamente, luego de perder una demanda interpuesta por el ministro de Defensa de ese país por apropiarse ilegalmente de un club del ejército de ese país.
De acuerdo con la versión del ministro, que demandó al equipo en 2011, el club fue fundado como parte del ejército rumano en 1947, sin embargo se separaron del club deportivo estatal CSA Steaua Bucarest en 1998, tras lo cual el equipo, propiedad de Gici Becali, continuó utilizando ilegalmente ese nombre.

Tras conocer el resultado, el demandante consideró el veredicto como justo y dijo que demandará al Steaua de Becali por 40 millones de euros (903 millones de pesos).
Al respecto, el dueño del club dijo que apelará la decisión ante la Suprema Corte de ese país, además de que si es obligado a pagar tal cantidad de dinero, el Steaua se vería obligado a declararse en bancarrota, viéndose relegado a la cuarta división de ese país.
Por último informó que el nombre del club podría cambiarse a FC Sports Becalli, y confió en que la gente considerará la decisión de la corte una injusticia, y que lo seguirán sin importar el nombre o el destino del equipo.
Con información de Reuters