
El jugador formalizó su salida de la selección tras su eliminación a manos de Portugal el sábado
El lateral derecho, capitán de la selección croata, que milita actualmente con el Shaktar Donestk donde también es capitán, vio terminada su carrera como internacional con la selección tras la victoria de Portugal en el partido de ayer.

Darijo Srna, quien ya cuenta con 34 años, había anunciado antes del torneo que esta sería su última participación con la escuadra croata, pues “quiero jugar lo mejor que puedo, dar las gracias e irme. Estoy harto de los viajes, me han drenado. Quiero pasar más tiempo con mi familia”. Por ello, hizo oficial su retiro pocas horas después de su eliminación de la Euro.
Su llamado a la selección y su puesto de titular ya habían sido criticados por los medios croatas, quienes consideraban que el puesto debía ser para el nuevo jugador del Atlético de Madrid, Šime Vrsaljko.
Sin embargo, Srna dió una buena actuación en todos los partidos de la Euro, incluso tras saber de la muerte de su padre durante el juego de Croacia contra Turquía.
El jugador señaló que planea continuar con el Shaktar, y de ser posible terminar su carrera futbolística jugando en la Donbass Arena, el estadio de Donestk.
También expresó su deseo de obtener su licencia Pro UEFA, y empezar una carrera de entrenador cuando cuelgue los botines.
Con información de croatiaweek