Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre en Miami
Forto de FIFA

FIFA confirmó que el sorteo de la primera edición del Mundial de Clubes con 32 participantes, que se jugará en Estados Unidos en verano de 2025, se realizará el jueves 5 de diciembre en Miami, Florida.

El acto comenzará a las 13:00 h locales y se transmitirá en directo a todo el mundo a través de FIFA.com, FIFA+ y otros canales asociados. El procedimiento del sorteo será anunciado próximamente.

En la fecha del sorteo ya se conocerá el nombre de todos los participantes, una vez que se defina el último, que será el ganador de la final de Copa Libertadores de la Conmebol y que enfrentará a los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre.

El Atlético Mineiro puede conseguir su segundo título tras el logrado en 2013, mientras que el Botafogo, líder de la liga brasileña, aspira a ganarlo por primera vez y con ello el billete al Mundial de clubes, cinco días antes del sorteo.

Como campeones continentales entre 2021 y 2024 aseguraron su plaza Seattle Sounders, Pachuca, León y Monterrey, en representación de la Concacaf; Al Ain, Urawa Reds y Al Hilal, de la Confederación Asiática; Chelsea, Manchester City y Real Madrid, de la UEFA; Fluminense, Palmeiras y Flamengo, de la Conmebol, así como Wydad y Al Ahly, de la Confederación Africana.

A través del ranking de cada confederación entre 2021 y 2024 también lo hicieron Salzburgo, Juventus, Benfica ,Porto, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Borussia Dortmund, PSG y Bayern Munich, de la UEFA; Auckland, de Oceanía; Boca Juniors y River Plate, de Conmebol; Ulsan, de la Confederación Asiática; Mamelid Sundowns y Esperamce, de la CAF.

La FIFA confirmó como penúltimo clasificado al Inter Miami, representante anfitrión tras su destacada actuación en la temporada regular de la MLS 2024. El equipo capitaneado por el argentino y campeón del mundo Leo Messi estableció este año un récord histórico de puntos en una sola temporada de la liga estadounidense, con 74 puntos tras lograr 22 victorias y 8 empates, con solo 4 derrotas entre febrero y octubre.

También anunció recientemente los doce estadios que acogerán la competición y reveló que el Seattle Sounders disputará todos sus partidos de la fase de grupos en el Lumen Field.

La primera edición del Mundial de Clubes comenzará el domingo 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami y concluirá el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, sede que al año siguiente albergará también la final del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Con información de EFE