Elecciones 2024
Elecciones 2024
Solo se jugarán cuatro partidos de la liga francesa por protestas
Foto de @Ligue1Conforama

El campeonato francés se vio afectado por el posible cuarto fin de semana de movilización de los “chalecos amarillos” y fueron aplazados a una fecha posterior los encuentros del PSG, Marsella o Mónaco entre otros.

De esta manera se disputarán dos duelos el sábado, Guingamp-Amiens y Rennes-Dijon, y dos el domingo, el Estrasburgo-Caen y el Lille-Reims. El resto de partidos deben posponerse hasta el 16 de enero, próxima fecha disponible en el calendario del fútbol francés.

El PSG debe estar en esa fecha en Catar en el marco de su acuerdo con la Oficina de turismo de Catar (QTA), pero “siempre puede solicitar una derogación excepcional a la (Liga de fútbol profesional) LFP” para disputar el partido posteriormente, explicó el director general de la instancia Didier Quillot este viernes en el diario francés L’Equipe.

El Lille, único equipo entre los ocho primeros de la clasificación que jugará su partido, puede consolidar su segunda posición. El domingo recibe al Reims (11º). El Rennes (13º), que derrotó 2-0 al Lyon (4º) el miércoles, chocará con el Dijon (16º) el sábado.

Guingamp y Amiens, los dos últimos clasificados, se medirán el sábado en el duelo del miedo.

Los seis partidos de la 17ª fecha de la Ligue 1 previstos para el fin de semana del 8 de diciembre pero suspendidos debido a las manifestaciones previstas de los ‘chalecos amarillos’, fueron reprogramados para los días 15 y 16 de enero de 2019, anunció este viernes la Liga francesa.

“Los partidos Mónaco -Niza y Saint-Etienne- Marsella se disputarán el miércoles 16 de enero en un horario por determinar”, precisa la instancia en un comunicado.

Los otros cuatro partidos, a saber, París SG – Montpellier, Angers – Burdeos, Nîmes – Nantes y Toulouse – Lyon, “serán fijados para el 15 o 16 de enero después de dialogar con los difusores oficiales de la Ligue 1”, añadió la instancia.

Con información de AFP