Minuto a Minuto

Deportes Solari vuelve a Pumas con un sueño grande y Keylor Navas como líder que le “da tranquilidad”
Su llegada al equipo, con el que jugó entre 2007 y 2008, es un sueño que tenía desde que inició su carrera como director técnico en 2023
Deportes Cruz Azul solicita a Liga MX jugar como local en el Estadio Ciudad de los Deportes: ¿Por qué motivo?
La Liga MX confirmó que Cruz Azul le solicitó jugar sus partidos como local en el Estadio Ciudad de los Deportes
Internacional La retirada gradual de Israel en zonas de Líbano iniciará en próximos días, dice EE.UU.
El acuerdo prevé que las fuerzas israelíes cedan el control de las zonas piloto al Ejército libanés, excluyendo a Hizbulá
Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Solari vuelve a Pumas con un sueño grande y Keylor Navas como líder que le “da tranquilidad”
Esteban Solari en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM / Imagen de archivo de EFE/Isaac Esquivel

El argentino Esteban Solari, nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2026 de la Liga MX, dijo este jueves que el guardameta costarricense Keylor Navas será parte fundamental en su proceso como estratega de los felinos.

No voy a descubrir lo que es Keylor. Todos sabemos la calidad de portero que es. Desde que llegué me comuniqué con él. Tiene la mejor disposición. Él es un líder que nos da tranquilidad. Es uno de los mejores porteros de la historia y lo vamos a aprovechar”, señaló el técnico en su presentación.

Solari llega en sustitución de Efraín Juárez, quien el semestre pasado llevó al equipo al liderato del Clausura y a una final que perdió ante Cruz Azul, quien renunció de cara al próximo torneo local para emprender una nueva aventura en Hungría como director técnico del Győri ETO FC.

Keylor, la base del nuevo proyecto

El timonel insistió en la fortuna que tienen los felinos de contar con Navas, quien ha sido parte fundamental del club desde el año pasado.

Tener a Keylor nos ayuda a ser un equipo más ordenado, nos ayuda a gestionar mejor las líneas de juego, a llevar los momentos de partido. Es ideal tener a alguien así dentro del campo. Seguro que su rol será muy importante para todos nosotros”, explicó.

Te puede interesar: Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional

Un regreso que Solari imaginó desde el banquillo

Esteban Solari aceptó que su llegada a Pumas, equipo con el que jugó entre 2007 y 2008, es un sueño que tenía desde que inició su carrera en los banquillos en 2023.

Es un sueño estar aquí. Muchas veces soñé con dirigir a Pumas, hoy es una gran oportunidad de plasmar lo que soñé, es una exigencia muy alta. Soy un soñador. En esta vida no puedes hacer nada que no hayas imaginado, por eso sueño en grande. Nuestro objetivo es ña liguilla y buscar el campeonato. Voy a dejar la vida por obtener ese sueño”, agregó el técnico en su presentación oficial, después de que se confirmara su contratación el 21 de junio pasado.

Solari pide cerrar la etapa de Efraín Juárez

El argentino, quien dirigió al Pachuca en el torneo anterior, reconoció la labor realizada por su antecesor, Efraín Juárez, pero solicitó que se deje en el pasado dicha etapa para enfocarse en el futuro.

No vale la pena mirar para atrás en la vida, hay que mirar hacia adelante para ir por lo que uno quiere. No vengo a vender espejitos de colores, este proceso lo debemos construir entre todos. Todos queremos ver un Pumas competitivo en todos los campos, a eso nos comprometemos”, subrayó.

El ex delantero central de los universitarios firmó un contrato de dos años con Pumas, tiempo que dijo espera cumplir con el estilo de juego que dé a sus jugadores y apoyado por la afición del equipo azul y oro.

Tengo muchas ganas de trabajar y hacer que el equipo juegue con corazón y garra, que son los valores que profesa. Quiero conectar rápido con la gente, que les parezca atractiva la manera en que vamos a jugar y ya luego ellos nos contagiarán de su energía; no dudo de que será así para lograr ese objetivo que tenemos todos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE