Minuto a Minuto

Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Solari espera un cierre digno entre River Plate y Boca Juniors
Foto de OSCAR DEL POZO / AFP

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, apeló este sábado a sus compatriotas a mantener la calma ante la final de la Copa Libertadores el domingo en el Santiago Bernabéu, esperando un “cierre digno” para el encuentro entre River Plate y Boca Juniors.

“Ojalá que el cierre pueda ser un cierre digno para semejante partido”, dijo Solari en rueda de prensa en la víspera del partido programado para el domingo en Madrid tras la violencia ocurrida en Buenos Aires.

“Sobre todo deseo que haya tranquilidad en los alrededores, que la gente se comporte, que esté a la altura de las circunstancias y que por fin se pueda cerrar este capítulo”, añadió.

Solari afirmó que “es un honor ante todo recibir este partido” en el Santiago Bernabéu, pero “hubiera sido mejor no recibirlo porque hubiera significado que las cosas se habrían dado de manera normal y natural. Es una pena que se tenga que jugar tan lejos de Buenos Aires”.

Solari espera un cierre digno entre River Plate y Boca Juniors - boca-juniors-hotel-madrid
Foto de Gabriel Bouys/AFP

Tras el empate 2-2 del 11 de noviembre en el estadio de Boca, la vuelta de la final de la Libertadores debería haberse celebrado en el estadio Monumental de River Plate.

Pero el ataque contra el autocar de Boca Juniors, que dejó a dos jugadores heridos, provocó el aplazamiento y finalmente el traslado del partido a Madrid a pesar de la oposición de los dos clubes.

River exigía mantener la condición de local y Boca reclama, en vano por el momento, la descalificación del rival y la victoria en los despachos.

Aun así, ambos clubes se instalaron a mediados de semana en Madrid que el domingo desplegará más de 4 mil policías y agentes de seguridad privada para evitar altercados entre las hinchadas y controlar la posible llegada de aficionados radicales.

Con información de AFP