Minuto a Minuto

Internacional Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización”
Trump afirmó que "esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás", a horas de que se cumpla su ultimátum a Irán
Nacional Clima hoy martes 7 de abril de 2026 en México: Se mantendrán las lluvias en el país
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias seguirán en buena parte del territorio nacional este martes 7 de abril de 2026
Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Sofía Ramos, campeona mundial Sub 20 en los 10 mil metros
Foto de EFE

Sofía Ramos Rodríguez prolongó el brillante historial de la caminata mexicana al proclamarse campeona mundial sub-20 de 10 mil metros marcha en Nairobi con un tiempo de 46:23.01.

La atleta becada por el INDE, originaria de Nuevo León, cruzó la meta por delante de la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y de la checa Eliska Martinkova (47:46.28). En la prueba, Ramos se convirtió en la quinta campeona de México en la historia de este evento.

Ramos hizo su apuesta ganadora poco antes de cubrir la mitad del recorrido. Por el km 5 pasó con un tiempo parcial de 23:28.88 con seis segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por la keniana Margret Gati.

La ecuatoriana Paula Valdez marchaba undécima en ese punto intermedio, a 44 segundos de la mexicana.

La ventaja de Sofía Ramos fue creciendo. A tres kilómetros del final era de 47 segundos sobre la checa Eliksa Martinkova, que comandaba el grupo, mientras que Paula Valdez era duodécima, a 1:53.

Sofía fue subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La guatemalteca Glendy Teletor llegó decimocuarta -segunda mejor latinoamericana- con un crono de 50:45.70, y la boliviana Stephanie Chávez en el puesto 21 con 53:24.09.

Minutos antes, en la prueba masculina de 10.000 m marcha se impuso el keniano Heristone Wanyonyi (42:10.84), seguido del indio .Amit (42:17.94) y el española Paul McGrath Benito (42:26.11).

El guatemalteco Bryan Matías, octavo con un tiempo de 43:34.02, fue el mejor latinoamericano. El colombiano Mateo Romero terminó undécimo con 44:03.97

Con información de EFE