Snell y deGrom ganan el Cy Young en Grandes Ligas

Snell y deGrom ganan el Cy Young en Grandes Ligas - Fotos de Getty
Fotos de Getty

Jacob deGrom, de los New York Mets, y Blake Snell, de los Rays de Tampa son los ganadores de su primer Cy Young de ambos

Jacob deGrom, de los New York Mets, y Blake Snell, de los Rays de Tampa, ganaron este miércoles el premio Cy Young como mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

En una votación entre los medios especializados, deGrom superó en la Liga Nacional a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y a Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia, mientras Snell superó en la Liga Americana a Corey Kluber, de Cleveland, y a Justin Verlander, de Houston.

Este es el primer Cy Young de ambos.

A pesar de un récord de 10-9, deGrom firmó un promedio de 1.70, el más bajo en ambas ligas esta temporada y el sexto en la historia de la competición desde 1969.

Y lo logró para unos Mets con un lánguido balance de 77 victorias y 85 derrotas, lanzando 217 innings, el segundo que más trabajó este año en las Mayores.

Snell, por su parte, lanzó 180 y dos tercios de entradas, el menor número de innings de un ganador del premio, pero fue el único en ganar 21 partidos en toda la competición.

El pitcher de 25 años dejó a los bateadores contrarios en un pobre .178 de promedio y solo permitió dos entradas o menos en 27 de sus 31 arranques.

Con información de AFP

Blake Snellcy younggrandes ligasJacob DeGromMLB