Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Sin roster completo, México vence a Argentina

México venció 86-84 a Argentina en tiempos extras en partido del Grupo B del torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin roster completo, México vence a Argentina - tribasquetbol2210715
Foto de Excélsior

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri, confesó que compite con un roster incompleto. “Venimos con nueve jugadores ahora mismo. Son las cosas de México. Ese es el problema. Ahí es donde hemos perdido el rumbo de lo que veníamos haciendo. Esa ha sido la causa. Al final hemos acabado jugando con tres grandes y dos ‘treses’. Un poco anárquico, evidentemente” explicó.

Sin roster completo, México vence a Argentina - sergio-valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri. Foto de Excélsior

El reglamento de la FIBA establece que los equipos deben estar integrados por 12 jugadores. Las lesiones mermaron la plantilla del Tri, Adrián Zamora y Carlos Toussaint quienes no se recuperaron a tiempo para los Panamericanos aunque viajaron a Toronto. Mientras que durante el juego, Francisco Cruz salió por faltas.

Pese a que México ganaba al inicio del tercer cuarto, Argentina remontó una diferencia de 19 puntos para igualar el partido y forzar la prórroga.

“Hemos jugado hasta que ‘Peri’ (David Mendoza) prácticamente se ha lesionado, un baloncesto serio, controlando el ritmo de juego, sabiendo lo que queríamos, bien en defensa…dentro de lo que tenemos, pues nos vamos contentos” comentó Valdeolmillos.

Héctor Hernández fue quien dio el triunfo para la Selección Mexicana. “Perdimos los 19 puntos de ventaja porque nos desconcentramos, aflojamos en defensa y no salieron las cosas como queríamos, pero permanecimos unidos y eso nos sacó adelante” dijo el jugador.

El miércoles 22 de julio México enfrentará a República Dominicana.

Redacción