Minuto a Minuto

Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Internacional El papa señala el reto urgente de la relación entre “salud mental y tecnologías digitales”
El papa instó a abordar el tema de la salud mental no únicamente como una cuestión clínica o técnica, sino también a trabajar para "cultivar la vida interior"
Nacional Sábado 30 de mayo: Lluvias intensas y ola de calor marcarán el clima en gran parte de México
Autoridades también vigilan la llegada de una nueva onda tropical a Quintana Roo, la cual podría aumentar las lluvias en las próximas horas
Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Simone Biles se destaca en la primera jornada del clasificatorio estadounidense
Simone Biles se destaca en la primera jornada del clasificatorio estadounidense. Foto de X @TeamUSA

La seis veces campeona del mundo Simone Biles lideró con amplio margen las pruebas de selección del equipo estadounidense de gimnasia en la primera de las dos jornadas de competencia, en Minneapolis.

Biles sumó 58.900 puntos, por 56.400 de Jordan Chiles y 56,025 de Sunisa Lee, vigente campeona olímpica.

Fue la segunda en asimétricas y quinta en la barra de equilibrio, pero remontó posiciones con dos actuaciones sobresalientes en salto (15.975) y suelo (14.850) y se puso en cabeza a la espera de lo que suceda el domingo, cuando todas las gimnastas repetirán sus ejercicios. La mejor clasificada obtendrá plaza directa para los Juegos de París y un comité de selección elegirá al resto del equipo y a las suplentes.

Biles, que ganó cuatro oros en los Juegos de Río 2016, se retiró durante los de Tokio, afectada por problemas de salud mental. Aun así, acabó con la plata por equipos y un bronce en barra.

La primera jornada de los ‘trials‘ estuvo marcada por graves lesiones que determinarán la composición del equipo.

Shilese Jones se lesionó durante el calentamiento y solo pudo hacer el ejercicio de asimétricas, donde logró la nota más alta, 14.675. Peor le fue a Kayla DiCello, que se rompió el tendón de Aquiles y quedó fuera de competencia.

Este sábado se disputará la segunda y última jornada de la competencia masculina, que por el momento lidera Frederick Richard.

Con información de EFE