Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Simone Biles se destaca en la primera jornada del clasificatorio estadounidense
Simone Biles se destaca en la primera jornada del clasificatorio estadounidense. Foto de X @TeamUSA

La seis veces campeona del mundo Simone Biles lideró con amplio margen las pruebas de selección del equipo estadounidense de gimnasia en la primera de las dos jornadas de competencia, en Minneapolis.

Biles sumó 58.900 puntos, por 56.400 de Jordan Chiles y 56,025 de Sunisa Lee, vigente campeona olímpica.

Fue la segunda en asimétricas y quinta en la barra de equilibrio, pero remontó posiciones con dos actuaciones sobresalientes en salto (15.975) y suelo (14.850) y se puso en cabeza a la espera de lo que suceda el domingo, cuando todas las gimnastas repetirán sus ejercicios. La mejor clasificada obtendrá plaza directa para los Juegos de París y un comité de selección elegirá al resto del equipo y a las suplentes.

Biles, que ganó cuatro oros en los Juegos de Río 2016, se retiró durante los de Tokio, afectada por problemas de salud mental. Aun así, acabó con la plata por equipos y un bronce en barra.

La primera jornada de los ‘trials‘ estuvo marcada por graves lesiones que determinarán la composición del equipo.

Shilese Jones se lesionó durante el calentamiento y solo pudo hacer el ejercicio de asimétricas, donde logró la nota más alta, 14.675. Peor le fue a Kayla DiCello, que se rompió el tendón de Aquiles y quedó fuera de competencia.

Este sábado se disputará la segunda y última jornada de la competencia masculina, que por el momento lidera Frederick Richard.

Con información de EFE