Minuto a Minuto

Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Internacional Todos los países menos EE.UU. y el Reino Unido han reanudado financiamiento a la UNRWA
La UNRWA fue acusada por Israel de emplear a por lo menos 12 miembros de Hamás que habían participado en los ataques terroristas del 7 de octubre
Nacional Prevén fuertes lluvias en al menos 10 estados por ondas tropicales 8 y 9
La dependencia advirtió que las precipitaciones podrían generar encharcamientos, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos
Simone Biles rompe vínculo con plataforma de salud mental ‘Cerebral’
Foto de EFE

Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, rompió este martes su vínculo con la plataforma de salud mentalCerebral‘, de la que era promotora desde el año pasado para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el bienestar psicológico de los deportistas.

Biles estaba vinculada con ‘Cerebral’ desde octubre de 2021, pero el contrato expiró y las dos partes no han acordado la renovación, según informa The Wall Street Journal citando un portavoz de la plataforma.

La gimnasta estadounidense, de 25 años, ganó 32 medallas olímpicas y mundiales y, además de sus logros deportivos, es conocida por su activismo en favor de la salud mental y la seguridad de los atletas, así como de los niños en sistemas de acogida y víctimas de abusos sexuales.

En este sentido, Simone Biles había firmado un acuerdo con ‘Cerebral’ para dar un paso más en su lucha y romper el ‘tabú’ que acompaña la terapia psicológica para los atletas de elite y los jóvenes en general.

El entorno de la gimnasta no comentó la interrupción del vínculo con ‘Cerebral’.

Sin embargo, algunos empleados de ‘Cerebral’ consideraron que la empresa presiona a los médicos para que recetaran potente estimulantes para adultos que sufren por trastorno por déficit de atención con hiperactividad, asegura ‘The Wall Street Journal’.

Biles conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce.

En Tokio, Biles se retiró en la final por equipos tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que sufrió un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, lo que se conoce en el lenguaje gimnástico como twisties.

Tras saltarse en los días sucesivos las finales individual, de suelo, salto y asimétricas, participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce.

En esos Juegos Olímpicos, Biles destacó con su ejemplo los problemas de salud mental que amenazan a los deportistas de élite y es desde entonces una referente en la lucha por los derechos de los atletas.

Con información de EFE