Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Simone Biles conquista su noveno título nacional y acelera hacia París
Simone Biles conquista su noveno título nacional y acelera hacia París. Foto de EFE

Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, conquistó este domingo en Fort Worth (Texas) su noveno título nacional, lo que extiende su récord de triunfos después de que el pasado verano batiera la marca de Alfred Joachim que duraba desde 1933.

Biles cumplió una actuación sobresaliente en Texas y llega lanzada a las últimas pruebas previas a la comunicación del equipo olímpico de Estados Unidos, previstas del 27 al 30 de junio en Minneapolis.

La gimnasta estadounidense, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, acabó su actuación con un total de 119.750 y casi seis puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Skye Blakely.

La tercera posición fue para Kayla DiCello.

Biles llegó a este domingo ya con una sólida ventaja tras totalizar 60.450 puntos el sábado.

Este triunfo de Biles, que contó con la presencia de su familia en las gradas en Fort Worth, se suma a los títulos conquistados en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2021 y 2023.

A falta de menos de un mes para las pruebas finales de Minneapolis, Biles sigue acelerando hacia su regreso al escenario de los Juegos Olímpicos.

Antes de su regreso en agosto de 2023, Biles se había tomado un tiempo para enfocarse en su salud y se convirtió además en una de las voces más respetadas en la defensa de los derechos de los deportistas.

La gimnasta estadounidense informó además en sus redes sociales de su compromiso con Jonathan Owens, jugador de los Houston Texans en la NFL de fútbol americano, con el que se casó el 24 de abril de 2023.

Biles había regresado a competir el 5 de agosto de 2023 en Chicago, cuando triunfó tras 732 días de ausencia con una actuación sobresaliente. Ganó entonces con 59 mil 100 puntos y 5 mil de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.

Con información de EFE