Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
“Sigo jugando tenis para ser el mejor”: Djokovic
“Sigo jugando a tenis para ser el mejor”: Djokovic. Foto de EFE

El tenista serbio Novak Djokovic (4) admitió en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que la razón por la que sigue jugando a tenis es para ser el mejor de todos los tiempos.

“Claro que es una motivación para mi ser el tenista con mayor número de títulos Grand Slam. Quiero ser el mejor y ganar los mejores torneos, no hay nada que ocultar al respecto”, argumentó el balcánico, que tendrá la opción de escalar exponencialmente en la clasificación ATP después de que el año pasado no disputara la competencia tras ser deportado del país al no estar vacunado contra el coronavirus.

“La cantidad de experiencias positivas que he vivido en Australia superan la experiencia negativa del año pasado. Si guardara rencor quizás no estaría aquí hoy”, explicó tras ser cuestionado por su capacidad de superar el revés que vivió el año pasado en Melbourne.

El campeón de 21 títulos ‘major’ también se perdió el Abierto de Estados Unidos, así como toda la gira previa en este país, por la misma razón y aseguró que invirtió todo ese tiempo para poder mejorar tenísticamente y físicamente.

“El hecho de que no jugara durante varios meses al inicio del año pasado me permitió reunirme con mi equipo y trabajar mi físico y mi tenis, lo que ha contribuido a la hora de obtener resultados positivos”, agregó Djokovic, que se enfrentará en primera ronda al español Roberto Carballés.

El de Belgrado admitió también que ha tenido que lidiar con el tendón de la corva durante los últimos siete días aunque confió en que no sea un problema grave para las próximas dos semanas.

“Obviamente estoy siendo algo más cauto. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento, me estoy guardando energía para la semana que viene. Espero que no me cause ningún tipo de problema durante el torneo”, afirmó.

Con información de EFE