Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
“Sigo jugando tenis para ser el mejor”: Djokovic
“Sigo jugando a tenis para ser el mejor”: Djokovic. Foto de EFE

El tenista serbio Novak Djokovic (4) admitió en la rueda de prensa previa al arranque del Abierto de Australia que la razón por la que sigue jugando a tenis es para ser el mejor de todos los tiempos.

“Claro que es una motivación para mi ser el tenista con mayor número de títulos Grand Slam. Quiero ser el mejor y ganar los mejores torneos, no hay nada que ocultar al respecto”, argumentó el balcánico, que tendrá la opción de escalar exponencialmente en la clasificación ATP después de que el año pasado no disputara la competencia tras ser deportado del país al no estar vacunado contra el coronavirus.

“La cantidad de experiencias positivas que he vivido en Australia superan la experiencia negativa del año pasado. Si guardara rencor quizás no estaría aquí hoy”, explicó tras ser cuestionado por su capacidad de superar el revés que vivió el año pasado en Melbourne.

El campeón de 21 títulos ‘major’ también se perdió el Abierto de Estados Unidos, así como toda la gira previa en este país, por la misma razón y aseguró que invirtió todo ese tiempo para poder mejorar tenísticamente y físicamente.

“El hecho de que no jugara durante varios meses al inicio del año pasado me permitió reunirme con mi equipo y trabajar mi físico y mi tenis, lo que ha contribuido a la hora de obtener resultados positivos”, agregó Djokovic, que se enfrentará en primera ronda al español Roberto Carballés.

El de Belgrado admitió también que ha tenido que lidiar con el tendón de la corva durante los últimos siete días aunque confió en que no sea un problema grave para las próximas dos semanas.

“Obviamente estoy siendo algo más cauto. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento, me estoy guardando energía para la semana que viene. Espero que no me cause ningún tipo de problema durante el torneo”, afirmó.

Con información de EFE