Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Siempre soñé con estar en los sitios importantes del toreo: Diego Ventura

El rejoneador portugués Diego Ventura aseveró que siempre soñó con estar en los sitios importantes del toreo a nivel mundial, aunque eso signifique sobreponerse a circunstancias especiales que el arte de los toros requiere.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Diego Ventura señaló que esta temporada en México tiene agendadas un total de 25 corridas hasta el momento.

“Siempre he soñado con estar en los sitios importantes y  triunfar, pero mantenerse y dar la cara todos los días es duro. No siempre el mismo toro ni la misma suerte. En el toreo siempre hay factores importantes, siempre es un toro nuevo y hay tardes con muchas dificultades y sobreponerse cuesta”, argumentó.

“Cada vez tenemos un año más y somos más mayores, no tenemos siempre todas las facultades. El toro siempre tiene la misma edad y las mismas facultades (…) Hay muchas corridas que se salvan gracias al rejoneador y qué bueno”, argumentó.

Ventura detalló que Pablo Hermoso de Mendoza cambió la historia del rejoneo, y deseó volver a alternar con él en un futuro próximo.

“Pablo Hermoso (de Mendoza) cambió la historia del rejoneo, han habido grandes maestros en el rejoneo, pero Pablo dio un cambio tremendo. Le dio una categoría al rejoneo que antes no existía, se lo debemos a él. El número del ‘caballito’ se convirtió en otra cosa”, señaló.

“Aquí en México no (alternar con Pablo Hermoso), en España llevamos desde el 2015 o 2016 que no toreamos. La gente cuando va a ver un espectáculo quiere ver la emoción del pique y un figurón como él del toreo es algo grande, ha marcado una época. Cada uno tiene su espacio y nadie le va a quitar nada, al contrario”, refirió.

El rejoneador portugués señaló que para esta temporada en México trajo 15 caballos y todo un equipo, lo cual resulta costoso en términos económicos.

“Aquí a México traje 15 caballos y es un gasto tremendo cada vuelo cuesta entre 7 u 8 mil dólares. tienes que traer tres o cuatro personas también. De sillas de montar traigo de sobra, luego las banderillas, los errejones, cabezadas. Es costoso venir (…) Vamos a torear unas 25 tardes de momento, de aquí a marzo”, apuntó.

“Para un toro son cuatro caballos. No me gusta mucho repetir, a veces hay toros complicados y tengo más seguridad en un caballo que sé que puedo darle la vuelta en ese momento. No hay un guión a seguir”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital