Si Veracruz no se presenta ante Tigres, descenderá: Liga MX

Si Veracruz no se presenta ante Tigres, descenderá: Liga MX - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, dejó en claro que tras el descenso automático, iniciaría un proceso de desafiliación de la franquicia

Si los jugadores de Veracruz no se presentan a su partido de este viernes ante Tigres, los escualos descenderán automáticamente dejó en claro Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Este martes por la tarde, Enrique Bonilla realizó una conferencia de prensa tras realizar una tercera visita al Veracruz, donde dejó en claro que tras el descenso automático, iniciaría un proceso de desafiliación de dicha franquicia de la Primera División del futbol mexicano.

“Si el club Veracruz no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían. Queremos ayudar pero ellos (los jugadores) nos tienen que ayudar también”, argumentó.

El presidente de la Liga MX apuntó que los Tiburones Rojos violan el Código de Ética del organismo, ya que no cuenta con los contratos adecuados.

“Se abre proceso de investigación y darles el beneficio a la parte acusada para presentar los documentos. Se abre proceso y se toma en cuenta”, aclaró.

“Es tema que pondremos en la mesa del comité de desarrollo y asamblea de diciembre e invitar a asociación a que hable de jugadores y no celebrar esos convenios y todo sea firmado con copia y se registren ante FMF o de menos los tengan para recurrir a tribunales ordinarios y también comisión de controversias”, aseveró.

Con información de ESPN

desafiliaciónenrique bonillaliga mxtiburones rojosveracruz

Menú de accesibilidad