Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Si me llaman, me gustaría regresar a la Selección: La Volpe
Foto de 100x100fan.

Ricardo La Volpe es uno de los tantos entrenadores que en los últimos días han sonado para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, pero en este caso el argentino ya hasta habló de cómo sería su nuevo proceso en el Tricolor.

“Para un profesional, la Selección es lo máximo, si me llaman me sentaría a conversar con los dirigentes, poner un plan de trabajo, en una conversación, sin duda que no tendría problema en hablarlo”, dijo.

Si me llaman, me gustaría regresar a la Selección: La Volpe - la-volpe
La Vople ya dirigió a México entre los años 2002 y 2006. Foto de Reforma.

La Volpe agregó que  “no cambiaría mucho (en relación a su proceso anterior) porque los procesos y los trabajos serán los mismos, en aquel entonces los dirigentes, dueños y presidentes me permitieron trabajar lunes, martes y miércoles con los jugadores y hoy tendríamos que hacer lo mismo porque es entendible que haya más jugadores en Europa, muchos a nivel local, de alto nivel, se tendría que hacer un trabajo como de un proceso para hacer un equipo colectivo, trabajado, que sepa qué hacer dentro de la cancha”.

Sin embargo, dijo que sí cambiaría su trato con la prensa que en tiempos llegó a ser hostil.

Por último, agregó que “no es blindaje, la única manera de seguir un trabajo es a base de resultados, de una Selección en progreso y que vaya demostrando más sabiduría, mejor juego, mejor colectividad y eso es lo que ampara al técnico de un proceso, de una continuidad”.

Si me llaman, me gustaría regresar a la Selección: La Volpe - Miguel-Herrera1
Aún no se sabe quién será el recambio de Miguel Herrera en la Selección. Foto de Getty Images

Ricardo La Volpe estuvo al frente de la Selección Mexicana entre el año 2002 y el año 2006, con buenos números en las eliminatorias de cara al Mundial 2006 en Alemania.

Con información de Cancha.