Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones de dosis de metanfetamina no llegarán a las calles
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
mundial 2026 Messi regresa a Argentina en avión privado, sin contacto con aficionados
Messi regresó a Argentina en un avión privado, y aunque fue recibido por aficionados, evitó todo contacto con ellos
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Sheinbaum reconoce a Isaac del Toro y Randal Willars por triunfos deportivos
Fotos de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó al ciclista Isaac del Toro y al clavadista Randal Willars por sus triunfos deportivos del fin de semana.

Del Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar el Circuito de Gexto, en España, mientras que Willars obtuvo medalla de bronce para nuestro país en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025.

“Muchísimas felicidades, reconocimiento pleno, la disciplina y el trabajo que se hace para llegar a esos niveles de alto rendimiento es algo extraordinario y por supuesto ponen en alto el nombre de México, así que muchísimas felicidades”, declaró en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mexicano Isaac del Toro remató en solitario el gran trabajo realizado por su equipo, el UAE Emirates, en el 80 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, en España, carrera de un día de 172.2 km con perfil quebrado y final en cuesta.

De esta manera, el originario de Ensenada, Baja California, se convirtió en el primer ciclista mexicano y latinoamericano en ganar esta carrera, una de las más tradicionales del calendario español.

El olímpico Randal Willars cerró con broche de bronce la actuación de la selección de clavados de México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, luego de lograr el tercer lugar en la final varonil de plataforma 10 metros, con una puntuación total de 511.95.

El mexicano compartió el podio de honor con el australiano Cassiel Rousseau quien ganó el oro con 534.80 unidades y el ucraniano Oleksii Sereda, quien obtuvo la plata al sumar 515.20 puntos.

Con esta medalla, México cerró su cosecha en los clavados del Mundial Singapur 2025, con un total de siete insignias, de las cuales se ganaron un oro, cuatro platas y dos bronces.

Con información de López-Dóriga Digital