Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Sheinbaum pide no hacer redadas durante juego de México en Copa Oro
Foto de @miseleccionmx

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, hizo un llamado a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) para que no lleven a cabo redadas migratorias durante el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, a realizarse en Los Ángeles, California.

“No creemos que habiendo un partido de futbol vaya a haber alguna acción de, esperamos que no lo haya”, sostuvo.

Hacemos un llamado a que no lo haya, alguna acción del servicio de migración y aduanas por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó.

La mandataria mexicana expuso que ya se puso en marcha por parte de los Consulados una campaña para dar a connacionales información de qué hacer en caso de ser detenidos por autoridades migratorias de EE.UU.

“Esta campaña que se va a hacer desde los Consulados, va a tener toda la información de qué hacer en caso de ser detenido y también que se esté en contacto permanente con las familias”, enfatizó.

México hará su debut en la Copa Oro 2025 en el SoFi Stadium de Inglewood, California, donde enfrentará a República Dominicana.

El encuentro se enmarcará en medio de la tensión en dicha zona de EE.UU., debido a las redadas migratorias que han derivado en protestas violentas, las cuales han orillado a las autoridades a imponer un toque de queda en el centro de Los Ángeles.

La Copa Oro es el último torneo de importancia para el equipo comandado por Javier Vasco Aguirre antes de disputar el Mundial 202, en donde México será anfitrión junto a los Estados Unidos y Canadá.

México llega al certamen luego de conquistar en marzo pasado por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con información de López-Dóriga Digital