Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y UIF firman acuerdo para combatir el robo de hidrocarburos
Con el objetivo de combatir delitos financieros y el robo de hidrocarburos, la UIF y Pemex suscribieron un convenio de colaboración
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Sheinbaum en contra de la demolición del Estadio Azul
Foto de WikiMedia Commons

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que, en caso de ganar la elección, buscará a los empresarios que piensan construir un centro comercial donde hoy se encuentra el Estadio Azul para revisar el proyecto.

Sheinbaum en contra de la demolición del Estadio Azul - claudia-sheinbaum4-e1513885614211
Claudia Sheinbaum. Foto de Milenio

Al realizar un acto en la colonia Presidentes Ejidales en Coyoacán, reconoció que el estadio es privado y pueden ejecutar cualquier proyecto, pero hay preocupación de los habitantes de la zona porque ya hay tráfico intenso y problemas con el suministro de servicios públicos como el agua.

“Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales, además es una zona de mucha carga vehicular, conflictiva”, declaró.

Insistió en que, de llegar al gobierno de la ciudad, cualquier proyecto de más de cinco mil metros cuadrados sería sometido a consulta porque ya no puede haber más construcciones que vayan en contra de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.