SHCP libera cuentas bancarias a Rafael Márquez

SHCP libera cuentas bancarias a Rafael Márquez - Foto de Reuters
Foto de Reuters

La Unidad de Inteligencia Financiera eliminó a Rafa Márquez de su lista de personas bloqueadas, por lo que podrá acceder al sistema financiero

Este lunes, Rafael Márquez fue eliminado de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo anterior le permitirá acceder nuevamente al sistema financiero nacional.

Luego de pasar más de un año en la mira de las autoridades por presuntos vínculos con el crimen organizado, la UIF ordenó a las entidades financieras reanudar las operaciones y actos suspendidos con el jugador, por lo que ya tiene acceso a todas sus cuentas bancarias.

Foto de Internet

Actualmente, la lista de personas involucradas en posibles operaciones de lavado de dinero y presunto financiamiento al terrorismo suma cerca de 4 mil 600 hombres, de los cuales mil 200 fueron incluidos en 2017.

Rafa Márquez, junto a Julión Álvarez, fueron incluidos en una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos  por su presunto involucramiento en una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flóres.

Con información de El Financiero

cuentas bancariasrafaél márquez