Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil policías por partido América-Puebla en el Estadio Banorte
La SSC también desplegará personal de inteligencia en los alrededores del estadio para prevenir la reventa de boletos del partido
Internacional Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal
Los equipos de emergencia retiraron maderas y estructuras metálicas para llegar hasta la niña, que había quedado atrapada entre los escombros
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Serie A de Italia se reanudará el 20 de junio
Foto de @SerieA_EN

La Serie A italiana, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el futbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el futbol”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo la competición.

“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, dijo Spadafora.

La competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (MilanJuventus e Inter de MilánNápoles), y Spadafora no excluyó que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

La Liga Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

Quedan por disputar 12 jornadas más cuatro partidos correspondientes a la fecha 25, que habían sido aplazados a principios de marzo al estar organizados en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus.

Todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios, de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.

La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.

Con información de EFE